lunes, 22 de septiembre de 2008

El "Observatorio de la Democracia" - ODEMO- es una Organización No Gubernamental (ONG) de ámbito internacional dedicada primordialmente a la investigación, formación y difusión de los más altos valores democráticos que deben prevalecer en toda sociedad moderna, utilizando para ello el apoyo metodológico de las ciencias sociales, humanísticas, políticas, jurídicas y todas aquellas que permitan abordar el tema de la democracia y sus conexos desde una perspectiva objetiva y científica. En este sentido, “se entiende la democracia como una doctrina política y un modelo de convivencia social de origen y carácter civil que privilegia los derechos humanos universalmente aceptados que tienen todos los ciudadanos del mundo por encima de la autoridad y poder de los gobiernos, estados o cualquier otra instancia del poder público; toda vez que este último deriva de una delegación temporal que otorgan los ciudadanos para que estos funcionarios ejerzan su rol de servidores públicos a favor del bienestar colectivo”.El Observatorio de la Democracia guiará sus esfuerzos para promover los siguientes principios fundacionales: a- La Paz; b- La Libertad, en su más puro y amplio entendimiento, sin más limitaciones que las que se derivan del imperio de la ley y la justicia social. c- La Igualdad, ante las leyes e igualdad de oportunidades en todos los campos de la convivencia humana. d- La Prosperidad, entendida como una meta de vida en donde podamos acceder a todos los bienes y servicios necesarios para disfrutar de una vida digna y equilibrada. e- La Solidaridad, como una actitud y un mecanismo necesario para corregir las ineficiencias de la actuación pública y privada con respecto a las minorías y los menos favorecidos y, aún más importante, como un verdadero gesto de respeto a la dignidad humana.

odemo.org@gmail.com
Grupo en Facebook: Observatory of Democracy- Observatorio de la Democracia

3 comentarios:

SECRETARIO EJECUTIVO dijo...

ESTIMADOS AMIGOS DE ODEMO, RECIBAN PUES LOS SALUDOS Y EL APOYO DESDE EL SUR DEL MUNDO, POR LAS LIBERTADES Y POR LOS CIUDADANOS, CON USTEDES CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA DEMOCRACIA POPULAR Cedepu/ Chile.
ANTONIO YELPI
SECRETARIO EJECUTIVO

. dijo...

ODEMO, les dejé aquí http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/04/premio-11-de-abril-del-2002-el-dia-en.html un Premio para Ustedes. Más que merecido. Saludos. Magda

Revista Digital Guia Guayana dijo...

excelente, estamos a su orden en la Revista Digital Guia Guayana que pueden ver a traves del site

www.guiaguayana.com.ve